domingo, 1 de octubre de 2017

COMENTARIO "CURRÍCULUM VITAE"

Tema

Falta de expectativas de los jóvenes en el mundo laboral.


Resumen
Un joven tiene un amplio curriculum con muchos aspectos importantes y a tener en cuenta. En cambio, no tiene una vida estable y todos sus estudios no han valido para su actual trabajo, que le obliga a vivir en situaciones nefastas y ocultar su situación.


Estructura

Los ochos primeros versos hablan sobre los méritos académicos del estudiante, los cuáles son deslumbrantes.
Después está el siguiente verso donde da a entender que por muchos logros que tenga, acaba siendo un trabajador más del montón.
El resto de versos explican la situación por la que pasa y las mentiras a su familia.


Comentario

Toda persona que quiere tener un buen futuro donde no se vea con ningún tipo de problema e inconveniente, se centra al máximo para sacarse unos estudios que sean suficientes como para ganarte el futuro pan de cada día, aunque muchos estudiantes no tienen esa mente fría necesaria para pensar las cosas y darle vueltas al coco.

Todo comienza en el instituto donde empiezas a plantear tus metas y tu futuro trabajo. Llegas al último día y no lo tienes claro, situación normal entre los jóvenes en la cual me incluyo. No hay que tener una carrera con renombre, no debes buscar los mayores logros académicos para mejorar tu currículum, no debes dejar influenciarte por segundas personas, si al final te das cuenta que esa no es realmente tu devoción. Estas son las causas por las que muchos españoles adolescentes han pasado y que, como dije antes, por no pensar las cosas, acabarán sufriendo un auténtico calvario durante toda su vida. Porque el trabajar de algo para mantenerte es ley de vida y para toda la vida, por eso hay que estar seguro de lo que haces.
Entonces, ¿cuál es la solución? Ahora se ha puesto de moda lo de decir “dedícate a lo que te gusta, lo que tu corazón te diga”. Yo pregunto, ¿sabemos lo que realmente queremos? Estamos ante un modelo de educación en el que pocas cosas se aprenden. Nos inculcan como a papagayos, estudiar cientos de páginas y conceptos los cuales olvidaremos porque realmente no son importantes. Es preocupante que todos deseemos que llegue el verano para olvidar el sufrimiento y calvario que nos persiguen durante tanto tiempo, y es que debería ser al revés, ir a clase debería ser algo divertido, donde pases un buen rato y aprendas. Simplemente un lugar donde te eduquen al máximo. Con este sistema, es difícil que los chavales encontremos lo que nos apasiona, ya que las formas en las que se enseñan no son para nada amenas.
Pero también hay que tener en cuenta la situación del mercado laboral en nuestro país de locos. Muchos estudios para que después nos tengamos que buscar la vida fuera porque aquí no se generan puestos de trabajos. Un simple ejemplo son los periodistas, donde la mitad están en paro y la otra mitad están por enchufe. Como ellos, muchos más.

Una vez más, hay fallos en el sistema. Es cierto que muchos adolescentes aplican el “Carpe Diem” día sí y día también y no miran como sería el progreso de su vida a lo largo de los años y acaban yéndose por las ramas. Igual de realista es que nuestro país no nos da los mejores medios para hacerlo posible y poder forjar nuestro “yo futuro”. Y si nos lo dan, que alguien venga a decírmelo porque no lo veo muy eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario