domingo, 25 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN

Buenas. Como sabéis, soy Javier Escobar Criado, autor de este blog de Lengua, el cuál seguiré utilizando para poner gran parte de los trabajos que vaya haciendo a lo largo de todo este nuevo curso al que entro, 1º Bachillerato D. Os dejo un vídeo "5 cosas sobre mí", por si me queréis conocer un poco más.



Hasta ahora no me había parado a pensar sobre mis expectativas para mi Bachillerato, pero es importante meditar sobre ello. He iniciado un primer curso de ciencias sin tener aún muy claro lo que quiero llegar a ser, profesionalmente hablando, en un futuro; por ello creo que estos meses me ayudarán a ir encauzando el camino que debo emprender para alcanzar finalmente la carrera universitaria por la que me decante. Antes hay que aprobar éste.


Pienso que será un curso complicado de sobrellevar porque los contenidos de las asignaturas serán más difíciles y por eso el tiempo que debo dedicar a las mismas será mayor si quiero obtener buenas calificaciones como cursos pasados y que me servirán para el futuro.


También para mí es importante el trabajo que realizaré con otros compañeros y compañeras, por lo que repercute en nuestro aprendizaje y conocimiento de las cosas y del trabajo en equipo, ayudándome a crecer y madurar en otros aspectos de la vida de un estudiante.


Aunque me haya decantado por asignaturas más relacionadas con las ciencias, esta de Lengua y Literatura, pese a que no sea una de las más atrayentes para mí, he de reconocer que es importantísima, ya que creo que da igual si estudias letras o ciencias, el conocer nuestra lengua y cultura es común para ambos casos. Una persona debe escribir sin faltas, expresarse correctamente, comprender lo que se lee y da igual donde se esté en un futuro. Particularmente es de las asignaturas que más me “cuesta” pero…, no dejo de lado. Confío en aprobarla y disfrutar de los contenidos que iremos aprendiendo y más me gusten de la misma. 


Espero que con esfuerzo, empeño y constancia en los deberes y estudios pueda lograr lo que me gustaría alcanzar como cursos anteriores.

He querido coger este fragmento de la obra "El Árbol de la Ciencia" escrita por Pío Baroja, con el que me siento muy reflejado y representado. Llego a este punto de mi vida en el que todavía no tengo claras mis ideas y expectativas, a qué dedicarme, si seguiré viviendo en mi ciudad o debería viajar a otro país para más oportunidades laborales,... Y que pese a ser inteligente, no es una cualidad que sea imprescindible y me ayude demasiado a aclarar mi cabeza. Por eso, al igual que este fragmento, coincido en que probar nuevas experiencias y regirme por otros principios y cosas que no sean la inteligencia sería lo mejor para triunfar y disfrutar de la vida.
Pero para poder hacerlo, la base y la clave de todo es la constancia y el trabajo diario que, afortunadamente, está dentro de mí desde hace tiempo y seguirá mucho más.


Un saludo, Javier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario