lunes, 22 de febrero de 2016

EL PULSO DE UN PAÍS


Buenas. En esta tarea haré un comentario dando mi opinión sobre la
situación de la crisis en la España actual. Un saludo, Javier.

EL PULSO DE UN PAÍS

Sin duda, la situación crítica de nuestro país no es más que preocupante para unos cuantos de ciudadanos, pues aparentemente las fuerzas políticas se interesan más por la lucha entre sí para conseguir alcanzar el gobierno y su propio provecho, la Banca es un espectador más en espera del nuevo gobierno para definir qué quiere hacer y la mayoría de los españoles se muestran impasibles al pulso económico-social de España.

Hartos de ver en la televisión y redes sociales los continuos mensajes de pactos que no se alcanzan entre los distintos partidos políticos, así como los fraudes y mentiras de esta clase social y los deseos independentistas de algunos sectores, los ciudadanos que somos de pleno derecho, con nuestras libertades reconocidas, actuamos como espectadores de esta realidad, sin poder hacer más que votar.

Pero….¿sirve el voto realmente para gobernar según la mayoría? Y además, ¿se cumple lo prometido por los políticos en sus campañas electorales? Creo que no, pues el descontento de la ciudadanía pesa más en una balanza que los avances que se consiguen en nuestro país. El paro, los recortes en la sanidad pública y las pensiones, la subida de impuestos entre otros, son grandes problemas sociales de España unidos al del gobierno que llevan al país a la situación de crisis actual.

El pueblo español se muestra más pasivo ante la crisis actual que en otras décadas donde, ante similares situaciones de descontento en las clases medias y bajas, se llegaron a producir revueltas populares. Quizás sea porque vivimos en una sociedad más avanzada, acomodada y con más derechos.

Nuestra nación está viva y llena de altibajos en su panorama político y social; no obstante su pulso es estable y sin graves conflictos bélicos, que hace que los españoles aún descontentos con la crisis actual, nos sintamos confiados en las posibilidades de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario