sábado, 20 de febrero de 2016

AUTORES DEL 98: RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN

Buenas. Los próximos días trabajaremos en clase sobre los autores que participaron en la Generación del 98. En el caso de mi grupo es    le-Inclán. Hemos creado una lista con enlaces interesantes sobre la vida de este hombre. Aquí os dejo el enlace por si queréis verla.

Todos los enlaces llevan a páginas, fotos y documentos creíbles y verdaderos, pues hemos encontrado la misma información en diversas páginas, solo que nosotros hemos puesto las que expresan los datos y las ideas de mejor manera.
Por ejemplo, dentro de la lista están estos dos enlaces (Enlace 1) (Enlace 2). El primero, enlaza a una página de la Real Academia Española, donde el director de esta (Darío Villanueva) habla sobre las ideas filosóficas que afectaron a Valle-Inclán y su importancia en la literatura española. El segundo, es una biografía publicada por "La Razón". Pero no es una cualquiera, está escrita por el nieto de Valle-Inclán, Joaquín del Valle-Inclán. Está considerada como la biografía más sincera, real y cercana de este artista.



Espero que con esta actividad, conozca más sobre este escritor: su vida y obras más importantes, lo que pensaba sobre la situación de España, cuáles eran sus ideas regeneracionistas para el futuro español,...

Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario