lunes, 2 de noviembre de 2015

ANIMALES

Buenas. Hemos empezado a realizar comentarios críticos en la clase. Éste es el primero, relacionado con el maltrato que los humanos ejercemos hacia los animales. Aquí os lo dejo. Un saludo, Javier.


TEXTO 1: ANIMALES


1. TEMA PRINCIPAL
Maltrato de los animales y defensa de sus derechos como seres vivos de una sociedad.

2. RESUMEN
Todavía hay gente que no defiende los derechos de los animales. Cada vez, se va reduciendo este trato, pero todavía hay una importante cantidad de personas que lo siguen haciendo, a pesar de que haya organismos de protección y defensa de los animales. Estos son utilizados para experimentos en Medicina, Cosmética y fines bélicos, no importando hacerles daño en todos los procesos. Esto nos atañe a todos.
Un país que respeta los derechos de todos los seres vivos es más tolerante.

3. ESTRUCTURA
Tenemos la introducción: “Hace un par de días… parece una chufla”, en ella se llama la atención del lector de que hay gente que se manifiesta por los derechos de los animales, mientras que hay otros que le parece todo una tontería.
A continuación, encontramos la tesis: “Esta opinión retrógrada… tolerancia de un país”, donde se explica que la defensa o no de los animales es un dato indicativo de la tolerancia y pensamientos que tiene cada país.
Seguidamente, en la argumentación: “Poco a poco vamos… hagan lo mismo los suizos”; se muestran ideas y argumentos de distinto tipos de maltrato, así como diferentes fines que hacen daño a los animales.
Y finalmente, la conclusión: “No me digan que toda esta atrocidad no nos atañe”, refiriéndose a la reflexión de que es algo que está presente y es responsabilidad de todos que esto ocurra.

4. OPINIÓN SOBRE EL TEMA
Todos los métodos de malos tratos hacia los animales han captado mi atención, así como lo insensible que pueden llegar a ser muchas personas que están en contra de los derechos de estos seres vivos. Los animales también tienen una vida como los humanos, por ello hay que tratarlos con derecho al igual que intentamos hacerlo entre las personas.
Que sepamos no hay laboratorios que experimenten con hombres y mujeres para conseguir que sobrevivan a los efectos de las bombas, ni tampoco hospitales donde te dejen la barriga abierta para estudiar los efectos del medicamento sobre el intestino. Por ello, ¿por qué las personas tenemos que hacerle esto a los animales?¿Acaso nosotros tenemos más privilegios que ellos? El hecho de estar vivos y de que todos vengamos de un mismo origen, nos hace iguales y, como toda familia, tenemos que intentar llevarnos bien, respetarnos y cuidarnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario