domingo, 18 de octubre de 2015

FIESTA HASTA LAS 6

Buenas. Seguimos con los textos argumentativos. En este caso, represento lo que le diría a mis padres cuando quiero llegar a casa más tarde de lo habitual. Doy argumentos para convencerles, por eso es un texto de este tipo. Espero os guste:



LLEGAR A CASA A LAS 6

Mañana sábado es la fiesta de cumpleaños de mi mejor amigo Dani y la celebra en su casa durante toda la madrugada. Van a estar toda su familia, gente del instituto, compañeros suyos del conservatorio y del equipo de fútbol,...
Por favor, déjame llegar a las 6 y te juro que lavo los platos de todo un mes.

Sé que ayer te prometí que iba a estudiar el sábado por la mañana, pero es que esta celebración sólo se da una vez cada año. Aunque voy a tener menos tiempo para estudiar, estaré más motivado porque me lo voy a pasar bien y lo haré mejor, al fin y al cabo lo aprenderé todo antes. Casi todos los que vamos a la fiesta somos adolescentes, y por ello, nos encanta y necesitamos vivir al máximo. Por eso, mi amigo ha preparado varias gymkanas, un partido de fútbol en su jardín y un karaoke. Según Adri, la fiesta del año pasado fue muy divertida, haciendo menos actividades que éste, por lo que piensa que mañana disfrutaremos más con los planes que se han hecho y con la cantidad de jóvenes que estaremos. Y no debería ser un problema mi promesa, ya que no lo haréis ni papá ni tú, además de que cumplí el mismo trato cuando me dejaste ir a ver el partido de fútbol con mis tíos y no me resultó muy pesado.

No veo ningún punto malo en todo esto, yo me lo pasaré bien, conoceré a gente nueva, estudiaré por la tarde con mucho entusiasmo y, encima, no fregaréis los platos en un mes. Es un buen trato ¿no?

Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario