domingo, 1 de febrero de 2015

ENTREVISTA TELEMEDIEVO

Buenas. Ésta es la última actividad de Telemedievo, inventarte una entrevista al Príncipe de Viana. Lo único que queda es hacer el Telediario, que ya lo subiré cuando lo haga. Aquí os dejo la entrevista. Espero os guste:



El Príncipe de Viana nos dice “Sí” a una entrevista
Don Carlos de Trastámara nos responda a algunas preguntas sobre su vida en general en esta entrevista.

- Buenas, Don Carlos. Muchas gracias por haber dedicado su tiempo en nosotros y responder las preguntas que le vamos a hacer.
- A vos, Javier. Así, todos ustedes sabréis una poco más de mi vida.
- Bueno, comencemos. Cuéntenos lo que pasó cuando su madre falleció. ¿Qué le ocurrió?
- Pues que mi madre dispuso en su testamento que yo fuera el heredero del trono, pero con la condición de que mi padre lo aceptara. Como de costumbre, no fue así, pues el carácter de mi padre era muy cerrado.
- Pero aún así, ¿llegó a gobernar el Reino de Navarra?
- Sí, aunque por poco tiempo. Fue el periodo en el que mi padre estuvo ausente debido a que era también el Rey de Aragón.
- Y con todo esto, ¿su padre y usted tenían una buena relación?
- La verdad es que no nos llevábamos muy bien. Hasta llegamos a enfrentarnos en una guerra civil, e incluso me desheredó sin tener permiso, colocando a su hija y su marido en el trono, pues mi padre estaba casado con otra mujer; después de estarlo con mi madre. El orden de sucesión no se debería de haber cambiado tan fácilmente.
- ¿Y podría contarnos lo que pasó en aquella guerra civil con su padre?
- Por supuesto. Fue denominada la Guerra Civil de Navarra, donde el bando de mi padre luchó contra el mío durante 10 años, ambos estábamos presentes. Se dio en la localidad de Aibar. Por desgracia, salí perdiendo y me convertí en esclavo de mi padre.
- ¿Y qué hará ahora, tras perder la batalla con su padre?
- No lo tengo muy claro. Puede que vaya a Nápoles, en busca de mi tío Alfonso V de Aragón, para solicitar su arbitraje.
- Pienso que puede ser una buena idea. Ahora, la última pregunta, pensada para el futuro. ¿Piensa que será una figura importante en la Historia de España?
- No sabría contestarte ahora mismo. Yo diría que sí, aunque no tan destacado como lo serían otros. Tras salir perdiendo en esta guerra y no llegar a ser el legítimo Rey de Navarra, no quedaré como una de las figuras más importantes de España. Pero sí seré una persona que nunca ha dejado de luchar por su sueño, que es el de tener en mi poder la Corona de Navarra.
- Bueno, pues con esto termina la entrevista. Muchas gracias de nuevo por haber estado aquí.
- A ustedes por darme esta maravillosa oportunidad. Saludos.



Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario