viernes, 30 de enero de 2015

MODA TELEMEDIEVO


Hola. Ésta es otra tarea de Telemedievo relacionada con la moda en aquel entonces. Estos son dos diseños de moda masculina y femenina:


En la I Pasarela de Moda Medieval, se presentaron algunos modelos, tanto para él como para ella. Los modelos son los siguientes:

-Moda Masculina:
MODA MASCULINA.jpg

Se trata de la típica vestimenta de un noble o caballero de la Edad Media.
Es una armadura que consta de muchas partes: En la zona superior, tenemos un casco con adornos de oro y una cota de malla que une éste con los hombros para que esté más ajustado a la cabeza. En el tronco, está la sobrevesta con una bandera encima, guardabrazos y brazales para proteger todo el brazo y los codales y los guanteletes para proteger sus partes respectivas. Por último, en la parte inferior, están presentes el quijote y la greba para cubrir las dos piernas, el escarpe para que vaya cómodo y una espada como un auténtico caballero. Principalmente, está formado por diferentes metales y telas, simplemente para que éste muy bien protegido.






Moda femenina:
MODA FEMENINA.jpg

Estos ropajes eran los típicos entre las mujeres medievales. Eran holgados y cómodos. Y podían ser de distintas telas, normalmente de seda; aunque también dependía de la clase social a la que pertenecían estas mujeres. En este caso, está formado por un traje de tono amarillento que le recubre todo el cuerpo hasta los pies, destacado por sus grandes y anchas mangas. Lleva una capucha que ocupa toda la cabeza y para cordones para que se quede bien fijo y sujeto al cuerpo de la mujer. Para finalizar, encima del traje, lleva una capa de color burdeos para darle un toque más vivo al conjunto entero.


Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario